jueves, 15 de septiembre de 2016

Escuela Nueva y Escuela Popular

Fue expuesto por Yelis Timana y Linette Suira Escuela Nueva y Escuela Popular.


La Escuela Nueva, también conocida como Escuela Activa, "Nueva Educación" o "Educación Nueva", es un movimiento psicopedagógico surgido a finales del Siglo XIX.
Tiene como referentes las ideas filosóficas y pedagógicas de autores de Jean-Jacques Rousseau y la corriente naturalista (que postulaba la necesidad de volver a la naturaleza para preservar al ser humano de una sociedad que lo corrompía), Pestalozzi, Fröebel y el darwinismo.
Yelis Timana nos hablo de que la escuela nuevas son las que son incorporadas ahora son mas como las privadas que educan a los niños mas estrictos y por un solo régimen y que los estudiantes compitan entres por las mayores notas.



Para ello buscaron una nueva educación que fuera activa, que preparara para la vida real y que partiera de los intereses reales que tenía el niño. Proponía un alumnado activo que pudiese trabajar dentro del aula sus propios intereses como persona y como niño.
Este movimiento critica la escuela tradicional de entonces (y que luego siguió durante buena parte del Siglo XX). Criticaba el papel del profesor, la falta de interactividad, el formalismo, la importancia de la memorización, la competencia entre el alumnado y, sobre todo, el autoritarismo del maestro.


Escuela Popular 


La Educación Popular es una corriente político-educativa construida histórica y contextualmente en Latinoamérica, es decir, tiene una identidad propia marcada por una realidad histórica y socio-política.

Pelis nos enseño que la educación popular es aquella que es tradicional que es la que le llamamos escuelas publicas en que los tiempo de nuestros padres no avía tecnología y todos los trabajos se hacían tradicional utilizaban libros y de ay hacían sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario