Las tendencias pedagógicas son de extrema importancia para la educación y contribuyen para la construcción de un trabajo docente más consciente, basados en las demandas actuales de la clientela en cuestión. El conocimiento de esas tendencias y perspectivas de enseñanza por parte de los profesores es fundamental para la realización de una práctica docente realmente significativa, que tenga algún sentido para el alumno, ayudando al educador a responder cuestiones sobre las cuales debe estructurar todo el trabajo de enseñanza, tales como: qué enseñar¿ para quién¿ para qué¿ por qué¿
Según las tendencias actuales el profesor debe tener las respuestas para tales cuestiones, es decir, debe buscar ante todo el sentido de la práctica docente.
Tales tendencias pedagógicas, elaboradas en el pasar del tiempo por diversos teóricos. Son corrientes pedagógicas que permiten al educador profundizarse en las variables del proceso de enseñanza, dándole muchas posibilidades de dirección de su trabajo bajo sus convicciones personales, profesionales, políticas y sociales, contribuyendo para la producción de una práctica docente estructurada, significativa, esclarecedora e, principalmente, interesante para los educandos.
Las tendencias de la educación siempre estarán ligadas a la realidad sociopolitica de la sociedad, Pero sí, hay corrientes pedagógicas que aunque no estén de acuerdo a la realidad del maestro, le sirven de herramienta para construir una enseñanza cada día mejor.
ResponderEliminarbien Mariángela
ResponderEliminar